Formación ciclo final de Barrancos

Formación ciclo final de Barrancos

Los días del 5 al 7 de abril, el alumnado de este ciclo realizó sesiones sobre rescate y auto-rescate en barrancos y simulacros de accidentes en barrancos
  • icono
    TOSSAL
a

De la mano de su tutor, José Manuel Martínez Pérez (Txipi), acudieron a Beneixama, (Alicante) y al Barranco del Soler en Alcoy (Alicante). 

El viernes 05, las personas participantes estuvieron practicando maniobras de auto-rescate como pasos de nudo, polipastos y poleados, enfocadas a rescate en barrancos y se prepararon para las maniobras de lo días siguientes.

El sábado 06, los y las barranquistas aprendieron diferentes tipos de maniobras de rescate aplicables a barrancos secos y con caudal, desde descensos con víctimas de diferentes maneras, cortes de cuerda, accesos a víctimas bloqueadas en mitad de la cuerda tanto desde arriba como desde abajo. Por la misma y por diferente cuerda.

El domingo 07, en colaboración con SOS Montaña y su presidenta Majo Carrillo se prepararon varios simulacros sorpresa en el barranco del Soler de Alcoy, sin que el alumnado estuviera al tanto. Fue durante el descenso cuando se encontraron con el accidente y tuvieron que gestionarlo utilizando las maniobras vista en días anteriores y además tuvieron que aplicar los Primeros Auxilios pertinentes en cada uno de los supuestos.

Patrocinadores: